INGENIERIA EN RECURSOS HIDRICOS

sábado, 1 de octubre de 2011

PROYECTO CHIRA-PIURA- MODELAMIENTO DE LA OPTIMIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO ATRAVÉS DEL PROGRAMA ACQUANET

El presente trabajo final se ha modelado la distribución del recurso hídrico en el sistema Chira - Piura, teniendo en cuenta el orden de prioridad entre las demandas de agua de los diferentes sectores que intervienen y la oferta disponible.
El Proyecto Especial Chira-Piura es un sistema de riego integrado mediante la unión hidráulica de dos cuencas que lleva las aguas de la cuenca del río Chira, regularizadas por el embalse de Poechos, a la cuenca del río Piura. El trasvase de las aguas se efectúa por medio de un canal revestido de grandes dimensiones. Al final de este canal, en el paraje conocido por Curumuy, se ha construido una central hidroeléctrica, para aprovechar la diferencia de cota existente.
Se han modelado dos (02) escenarios para el período 2001 – 2005, los cuales se diferencian por el módulo de riego utilizado.
Para la simulación hidráulica se utilizado el programa computarizado ACQUANET vs. 3.07.La información base principal ha sido recopilada a partir del “Plan de Gestión de la Oferta de Agua en las Cuencas del Ámbito del Proyecto Chira – Piura” formulado por el INADE.

COMENTARIO:Indicar que con el modelamiento utilizando el programa ACQUANET, podemos optimizar la distribución del recurso hídrico, este trabajo final fue expuesto en el curso INGENIERIA DE SISTEMAS EN RECURSOS HÌDRICOS, ante el Mg.Sc.Ing.sebastián santayana Velarde, responsable de la parte teórica del curso y con el Mg. Sc.Ing.Miguel Sanchez Delgado, responsable de la practica del curso se elaboro otro trabajo de modelamiento del reservorio tinajones, aprovecho la oportunidad de expresarles mi agradecimiento por brindarnos sus conocimientos.

MODELAMIENTO CHIRA-PIURA UTILIZANDO EL PROGRAMA ACQUANET
View more presentations from walter palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario